El pasado miércoles 01 de Marzo se llevó a cabo la APERTURA DEL PERÍODO 2017 DE SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE. 4

Destacamos ciertos puntos del discurso que brindó el Sr. Intendente de Colonia Tirolesa Remigio O. Lauret:

«…se está concluyendo con la nueva red por vereda en toda la zona de Santa Elena, se han renovado extensos kilómetros de red, cada tramo que se renueva se hace con sistema de re circulación de agua,y seccionado con las correspondientes llaves, de manera que se puedan realizar cortes parciales y no afectar el servicio de manera integral de ser necesario realizar una intervención, pero no es mi intención aburrir con datos técnicos los cuales están a disposición de quien los requiera. Lo que quiero poner de manifiesto es que el trabajo que se está realizando en relación al servicio de agua potable se está haciendo de manera prolija y ordenada, acompañado paralelamente por los estudios de un ingeniero especialista para diagramar nuevas perforaciones. No son soluciones mágicas ni inmediatas pero es mi voluntad no terminar este periodo de gobierno sin haber solucionado el problema del agua potable para los próximos 30 años en Colonia Tirolesa…»

«…En la sesión del 20 de septiembre se aprobó la prórroga de la donación con cargo realizada por las hermanas Giménez. En el mes de febrero del corriente año ya se aprobó por catastro provincial la sub división, lo que nos permitirá lograr escriturar esa fracción a nombre del municipio. Este avance facilitara la consecución del proyecto construir empleo, el cual se está tramitando a nivel nacional, que por medio de un importante aporte hará factible la construcción de un dispensario municipal. Además se está proyectando para dicha superficie la construcción de un Espacio de Uso Múltiples y un espacio verde recreativo…»

«…Se adhirió a la ley de municipio libre de humo, avanzando en la certificación de numerosos establecimientos públicos y privados. Este avance nos abre las puertas a nuevos programas en materia de salud (…) Hoy nuestro municipio ha tomado relevancia y es tenido en cuenta a nivel provincial y nacional, como surge de todo lo expuesto esta noche…»

«…No dejar de expresar el crecimiento cultural que ha existido en nuestro pueblo, con numerosas actividades en las 2 casas de la cultura, con talleres y la escuela municipal de Folclore. Destacándose la recuperación de la Fiesta de la Familia, declarada fiesta oficial de la localidad por este cuerpo, con la importancia como pueblo de contar con una festividad que nos identifique, y que mejor que sean los valores familiares, el amor y respeto mutuo, los que representen a Colonia Tirolesa, anticipándose a la temporada de festivales y cerca de despedir el año debe realizarse años tras años esta reunión familiar, quedando instaurada a la posteridad. La realización reciente del Carnaval,acontecimiento de alegría, reunión y encuentro, vaya si hubo expresión cultural, en cada rincón se podía disfrutar exteriorizaciones de nuestro pueblo, gastronomía, música, baile. Créanme que el desarrollo cultural es la base para un pueblo cada vez más unido…»

«…Hemos crecido en Desarrollo Social, se incorporó el programa vida digna, con 30 entregas, existiendo comprometidas 30 más para este año. Se consiguió ayudar a las familias damnificadas por el temporal de diciembre. Con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación se está trabajando en un relevamiento de ayudas urgentes para familias más carenciadas y con el programa de taller familiar para la entrega de herramientas que faciliten el desarrollo de ofic ios. Por el programa más leche se está entregando a más de 600 niños por medio de los dispensarios o escuelas, todos los meses el municipio se encarga de su retiro y reparto correspondiente…»3

«…Existe una presencia del cuerpo de seguridad ciudadana poco vista en nuestra localidad en tiempos pasados, controlando el cumplimiento de todo tipo ordenanzas, como las mencionadas recientemente. Además de un importante presencia en el manejo del tránsito, control durante todas las noches del festival labrándose 263 actas, realizando requerimiento de documentación y detección de alcoholemia, no habiéndose registrado accidente. Presencia en el ingreso escolar de todos los establecimientos…»

«…Sumar a todo lo expuesto  el compromiso asumido con los vecinos del loteo municipal Anunciata Cecato de realizar la obra de red eléctrica domiciliaria, y con los vecinos de estación de cumplir la promesa de antaño de iluminar el camino de acceso principal a este barrio de nuestro pueblo…»

«…Para facilitar la voluntad de pago a los vecinos y hacerlo más accesible estamos próximos a firmar convenio con instituciones bancarias a los fines de poder realizar el pago de las cuestas municipales por diversos medios y en variadas entidades de cobro…»

«…Habiendo cerrado la temporada 2016-2017 quiero informar que la misma ha sido exitosa, cumpliendo las expectativas económicas, pero también desde el punto vista social, dando una imagen de prolijidad y limpieza a los visitantes. La escuela municipal de verano concluyo uno de sus años más destacados en cantidad de alumnos y actividades, habiendo asistido más de 300 niños….»

«…Ejecución de trabajos de relleno, afectando 130 viajes de material, en Calle Amadeo Orecchia para ejecutar obras de alumbrado Público.

Con respecto al gas natural el municipio realizo un acompañamiento permanente al contratista para facilitar la concreción de las obras de aproximación, además de la permanente presentación de la documentación requerida para el avance de la misma…»