ESCUDO

escudo-colonia-tirolesa-final

BANDERA

La Municipalidad de Colonia Tirolesa ha plasmando la necesidad de tener una bandera que sea utilizada en forma oficial en cada lugar donde se recurra. Es por ello que mediante Decreto nº 077/15 se convocó a los alumnos del IPETyM nº 83 Dr. René Favaloro a presentar un proyecto por curso con un modelo de bandera que represente a la Municipalidad y se use de manera oficial en distintos eventos. Pensamos que tener una bandera nos proyecta a un futuro y justamente estos jóvenes podrán reafirmar su identidad como pueblo y conocer y hacer más por su historia.bandera

Esta bandera fue creada por los alumnos de 5º año “A”. El color verde representa la bandera italiana, los campos fecundados y la esperanza de un pueblo que crece, que progresa con una mirada hacia el futuro. El color blanco es de la pureza, pureza de un pueblo sin alcohol, sin drogas, sin enfermedades, sin violencia. El color rojo también está presente, representando a la bandera de la Provincia de Córdoba y por último el celeste y blanco, colores que nos identifican como nación, como unidad, como hermanos argentinos.

Será así la bandera una genuina representación de nuestro pueblo, bajo los ideales del respeto y la igualdad, convirtiéndose en un símbolo que nos representará en cada lugar donde se la lleve.